INICIO
PERFIL
ESPECIALIDAD
CONTACTO
 

El mejor tratamiento es el preventivo, es decir, es muy importante que los pacientes que sufren de diabetes mellitus, sigan al pie de la letra las recomendaciones de su médico, tanto en lo que se refiere a la alimentación, como a los medicamentos indicados. Esto no sólo reduce las posibilidades de padecer pie diabético, sino también de otras alteraciones relacionadas con esta enfermedad, como la pérdida de la vista.

El plan de alimentación es el mismo que tendrá pautado para el tratamiento de su Diabetes, aunque probablemente será necesario ser más exigentes con el consumo de calorías general, y el de grasas de manera particular así como el control de su peso en caso de que tenga sobrepeso y obesidad.

Hay  que cuidar también la calidad de su alimentación: necesitará incorporar la fibra alimentaria presente en los cereales, las legumbres, las frutas, las verduras y hortalizas; los productos lácteos y derivados serán desnatados, y deberá restringir el consumo de las grasas animales presentes en la carne magra, la mantequilla, la leche entera, los embutidos, las salsas y en las comidas rápidas y pre-elaboradas.

El tabaco y el alcohol son también factores de riesgo especialmente peligroso, en todos los casos pero más ante la presencia del pie diabético, que contribuyen a la arteriosclerosis. Póngase en manos de sus profesionales sanitarios si tiene problemas con el tabaco o el alcohol.

Estas pautas son generales, pero deben ser sus profesionales (médico, profesional de enfermería, podólogo) los que le indiquen, en su situación particular y de acuerdo con su evolución, que aspectos concretos de su estilo de vida relacionado con la actividad física y la alimentación debe usted ir incorporando y mejorando.

  Cosas que debes saber
Como evitar las lesiones en el pie diabético
El Pie Diabético y su Nuevo Tratamiento
La neuropatía diabética
Perfil epidemiológico del pie diabético
¿Quién puede tener una úlcera del pie diabético?
Eventos
22 / MAY / 2012
Charla informativa
22 / JUN / 2012
Charla informativa
22 / JUL / 2012
Charla informativa

22 / DIC / 2012

Charla informativa
 
 
© Eduardo Garcìa Orbegoso Lima-Perú